¿Sabes cómo reducir el coste de un préstamo?

La amortización anticipada consiste en adelantar una parte o todo el pago de la deuda del préstamo hipotecario, ya sea para reducir deuda o número de años, o directamente para cancelar el préstamo. Conviene reducir tiempo y cuanto antes se amortice mejor, ya que pagaremos menos intereses. Se puede adelantar una parte o todo el capital antes de lo establecido.

Se considera la manera más rápida y efectiva de reducir el coste total de un préstamo.

Este proceso es un proceso sencillo, simplemente haría falta notificar a la entidad bancaria antes de ejecutar la amortización. Estos, te facilitarán una tabla o cuadro de amortización para que lleves el control de tu préstamo, así podrás ver también cuánto has conseguido ahorrar amortizando la hipoteca. 

Un préstamo hipotecario se compone del capital y de los intereses. Gran parte de los intereses se cancelan los primeros años de hipotecas, siguiendo el sistema de amortización francés para las hipotecas españolas, por otro lado, el capital se paga en los últimos años de la hipoteca.

Con la amortización anticipada, los intereses se reducirían, lo que conllevaría a una reducción en el importe final. Este ahorro, variará según si se amortiza a plazos, reduciendo el tiempo, o se amortiza cuotas, pagando una letra más pequeña.

Para saber si nos merece la pena amortizar la hipoteca, tendríamos que barajar las diferentes opciones, ya que para dicha amortización habría que tener ahorrado un buen capital, aunque siempre es mejor pagar los menores intereses posibles.

Estamos aquí para asesorarte y ayudarte, por ello, nos comprometemos a estudiar tu caso personalizado de forma gratuita y mostrarte tus ventajas e inconvenientes.

No dudes en contactar con nosotros para cualquier duda.

 

info@i-credit.es

C/ Velázquez,15. 5a Planta, Ext. Izq. 28001 – Madrid

estelaserrano@i-credit.es

TFN: 660 291 841

Madrid, 1 de Diciembre 2021