ECO-HIPOTECA

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es un modelo de actuar y gestionar las empresas de manera voluntaria que prioriza el respeto por el medio ambiente los principios éticos y sociales. La RSC tiene dos ámbitos de actuación, el ámbito interno, que afecta a las condiciones laborales de los empleados, la huella medioambiental que genera su actividad o la gestión de materias primas, y el ámbito externo que afecta a la sociedad, proveedores o consumidores entre otros.

No existe una única forma correcta en la que las empresas puedan llevar a cabo una estrategia de RSC. En este sentido, muchas iniciativas corporativas se centran en contribuir positivamente en la economía, el medio ambiente o la sociedad. 

Desde i-credit, queremos empezar a contribuir con el medio ambiente, involucrándonos en prácticas respetuosas, porque somos una empresa verde y defendemos nuestros medio ambiente por encima de todo.

Por ello, hemos creado una hipoteca verde (ECO-HIPOTECA) para beneficiar a todas las viviendas que tengan una calificación excelente con un porcentaje de descuento en base a la calificación energética de la misma.

La calificación energética de una vivienda es el índice que nos muestra cómo de eficiente es mediante una escala de letras que va desde la A, para señalar el máximo grado de eficiencia energética, hasta la letra G, para señalar los edificios o viviendas menos eficientes.

Una vivienda eficiente con clasificación energética “A” consume hasta un 90% menos de energía que una con la clasificación “G”. Por su parte, una vivienda con clasificación “B” consume hasta un 70% menos, mientras que una con la etiqueta “C” hasta un 35% menos.

En la siguiente imagen especificamos los descuentos por cada calificación de honorarios estándar:

¿Necesitas más información?